A.D. CAURIUM

BALONCESTO PARA TOD@S

HISTORIA 

La Asociación Deportiva Caurium fue creada en el año 2014 con el fin de promover el deporte del baloncesto en su forma de práctica y competición en la ciudad de Coria. Nació de las inquietudes de una serie de personas que han estado ligadas durante gran parte de su vida al baloncesto, dentro y fuera de Extremadura.  

Somos una asociación deportiva sin ánimo de lucro y, debido a nuestra forma de pensar y experiencia, somos una asociación dinámica que promueve la participación en todos sus estamentos, buscando una participación activa tanto de los padres como de los jugadores.  

Asimismo, una de nuestras premisas es la de fomentar el desarrollo de valores a través del baloncesto dentro y fuera de la cancha, no solo formamos jugadores, sino que colaboramos en la formación de la persona y el ciudadano.  

Desde nuestro club trabajamos con el deporte de base de Coria, nos dedicamos a enseñar y entrenar el baloncesto en edades desde los 5 a los 17 años, ya que creemos que es la función más bonita y efectiva con la que podemos colaborar en la difusión del baloncesto en nuestra ciudad.

Los Pilares sobre los que se asienta este proyectos son:

  • Educar a nuestros jóvenes formando en valores como el respeto, la igualdad, la disciplina, el compañerismo, la solidaridad, el sacrificio, el trabajo en equipo y la integración.
  • Presentar el Baloncesto no sólo como una disciplina deportiva sino como actividad profesional y social.
  • Colaborar con la sociedad, a través del deporte, en la realización de eventos y actividades organizadas por todos lo integrantes de la Asociación Deportiva Caurium. 
  • Implicar a todos los integrantes de la Asociación Deportiva Caurium en todas sus actividades deportivas y sociales, transmitiendo la importancia que tienen todas y cada una de las cosas que suceden fueran de las pistas deportivas.

Desde nuestra creación y a lo largo de nuestra corta vida hemos experimentado un fuerte incremento de participación en el baloncesto de Coria, volviendo a relanzar este deporte en nuestra ciudad, lo que nos confirma que nuestra línea de actuación es la correcta y que estamos en el buen camino.